Policía fue imputado por no evitar un crimen por usar el celular

jueves, 11 de junio de 2020 · 20:26

Un policía fue imputado en la causa que investiga el femicidio de Liliana Flores, ocurrido a manos de su ex pareja el pasado 24 de diciembre en barrio Los Paraísos de la localidad de Cerrillos, en Salta.

La mujer, de 25 años, fue asesinada mientras tenía consigna policial, porque ese día había denunciado que su ex pareja la había golpeado y amenazado con un arma de fuego.

A través del relevamiento de testigos y del análisis del celular del efectivo se comprobó que al momento en que se produjeron las detonaciones en el interior de la casa de la víctima, el policía hacía una llamada telefónica personal, la que interrumpió al escuchar los disparos y para comunicarse con la dependencia policial.

Elvio Rolando Aguirre fue imputado por el delito de abandono de persona seguido de muerte, un agravante de la imputación inicial de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En su declaración el uniformado se desvinculó de la nueva acusación, pero no respondió preguntas.

Este viernes será imputado el efectivo policial que se desempeñaba como jefe de guardia de la subcomisaría de Los Pinares el pasado 24 de diciembre, por el delito de violación de medio de prueba, registro o documento.

Una pericia documentológica comprobó que el libro de guardia de la dependencia que se secuestró tras el femicidio de Flores fue adulterado en el registro de las 6,40 en relación a las directivas dadas inicialmente por la Fiscalía Penal de Cerrillos, tras la denuncia realizada por la víctima. (Fuente: Cadena 3) 

Comentarios