Prisión domiciliaria para Flavia Saganias, volverá a casa junto a sus hijos

martes, 16 de junio de 2020 · 21:13

Tras meses de lucha, la justicia otorgó la prisión domiciliaria para Flavia Saganias, la vecina de Capilla del Monte sentenciada a 23 años de cárcel por haber denunciado a su ex pareja por el abuso sexual de su hija lo que derivó en un brutal ataque contra el hombre. La noticia fue celebrada por los colectivos feministas del país.

La causa trascendió las fronteras de Córdoba y organizaciones, referentes feministas y organismos de derechos humanos siguen el caso de cerca y reclaman la liberación de la imputada.

Saganías se encuentra alojada en el penal de Bouwer y ahora seguirá detenida en su hogar y junto a sus hijos, mientras espera que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba haga lugar al recurso de casación interpuesto y revoque la condena.

Ella, su hermano y su mamá fueron sentenciados el pasado 27 de noviembre por los delitos de «tentativa de homicidio, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real» en perjuicio de Gabriel Fernández, a quien Flavia había señalado como el violador de su hija de siete años. Sin embargo, las pericias determinaron que no había signos de abuso y la mujer fue responsabilizada por instigar un ataque contra su ex pareja, quien fue violado, apuñalado y golpeado salvajemente.

Saganías es madre de cinco hijos y volverá a su hogar, luego de largos meses de lucha que derivaron en un caso inédito para la justicia cordobesa.

Comentarios