Investigan el caso del taxista porteño que paseaba por Carlos Paz

miércoles, 17 de junio de 2020 · 07:30

La fiscal Jorgelina Gómez inició ayer una investigación por el caso del taxista porteño que fue entrevistado por el canal TN cuando paseaba por la costanera de Carlos Paz. El hombre dijo que había ingresado a la ciudad para llevar a unos pasajeros y que luego de haberlos dejado en su domicilio, decidió aprovechar el viaje «para conocer un poquito».

Ayer se convocó a la sede judicial al titular del área de Seguridad VCP, Roberto Giménez, para conocer las actuaciones que se vienen realizando en los controles vehiculares en el ingreso a la ciudad. Respecto al caso, el funcionario municipal precisó que los inspectores no tenían registro del conductor porque se presume que habría ingresado durante el cambio de turno.

La Fiscalía de Tercer Turno busca determinar si el chofer (quien viajó en plena cuarentena desde Capital Federal hasta la Provincia de Córdoba) contaba con permiso de circulación y fue controlado durante su trayecto.

El caso encendió la preocupación entre las autoridades sanitarias, ya que Capital Federal y Provincia de Buenos Aires son los puntos más críticos que tiene la Argentina en la lucha contra el coronavirus, mientras que Villa Carlos Paz está considerada «zona blanca». Por otro lado, también se especulaba con que en las últimas semanas habría hecho viajes a Alta Gracia y Córdoba.

El hombre estaba paseando por la costanera del lago San Roque y al percatarse de la presencia de un móvil del canal Todo Noticias, se acercó, saludó y luego fue entrevistado por una periodista. «Soy taxista de Buenos Aires, recién acabo de entregar un viaje y ya estoy regresando. Antes quería conocer un poquito de acá».

Durante el diálogo en vivo, el conductor también reconoció haber pasado dos controles en la autopista y también en el ingreso a la ciudad, donde aseguró que le midieron la temperatura. Sin embargo, al tratarse de un transporte particular, hay dudas en torno a si contaba con autorización para circular interprovincialmente.

Comentarios