Carlos Paz

Dio negativo el hisopado a la abuela del policía con COVID-19

miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:11

El hisopado realizado a la abuela del policía de Villa Dolores que contrajo coronavirus, quien se encuentra alojada en Carlos Paz, arrojó resultados negativos. La anciana fue sometida a un estudio para determinar si también está infectada, ya que su nieta la había visitado el fin de semana pasado. La madre y la tía del uniformado también son casos positivos.

Durante las últimas horas, se hicieron análisis también al padre del efectivo, a la empleada que cuidaban a la abuela y otros contactos estrechos (como amigos y una decena de policías) que arrojaron resultados negativos. En total, se realizaron ocho hisopados y sólo resta conocerse el resultado de un vecino de Tanti, que sería primo del policía.

Según pudo conocerse, la mujer fue visitada el fin de semana pasado por su nieto policía -quien presta servicio en la subcomisaría de Las Tapias- y su hija (la tía del uniformado). El policía había sido autorizado por el COE Regional para trasladarse desde Traslasierra con su tía, quien también ha sido considerada como un caso positivo.

El coordinador del COE de Traslasierra, Juan Uez, reveló que el joven se habría contagiado a partir del contacto con tres «trabajadores informáticos» del Banco Nación que llegaron desde Buenos Aires con todas las autorizaciones y un hisopado que había arrojado negativo. Sin embargo, ahora se detectó que eran sintomáticos y se internados en el hospital de Mina Clavero.

El jefe de la Departamental San Javier de la Policía de Córdoba, Gabriel Díaz, confirmó que todos los resultados dieron negativo y dijo: «Lo policías testeados eran los que tenían contacto estrecho, lo que hace pensar que el paciente cero es uno de los tres empleados del Banco Nación».

Comentarios