San Francisco

Tenían plantas de marihuana y las publicaban por las redes sociales

Dos personas fueron detenidas este miércoles, en el marco de un operativo antidrogas en la zona rural de Estación Frontera.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:44

En un operativo conjunto entre la Justicia Federal de San Francisco y la Gendarmería Nacional, se detuvo este miércoles a dos hombres, aparentemente hermanos, que estaban al frente de un inmueble donde había una importante plantación de marihuana que iba a ser comercializada, según se informó desde la Fiscalía Federal de San Francisco.

En total se secuestraron 400 plantas, 8.5 kilos de marihuana picada y lista para ser comercializada, 2500 semillas clasificadas, cogollos, 50.000 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

El predio donde se realizó el allanamiento se encuentra ubicado en las afueras de Estación Frontera, precisamente en la zona rural y en inmediaciones a la autovía 19. Allí, según los investigadores, se sembraba, secaba, fraccionaba y luego se comercializaba la marihuana, muchas a veces a través de las redes sociales, donde además se mostraba el proceso del tratado de las plantas.

Según dijo en declaraciones radiales el fiscal federal, Luis María Viaut, les llamó la atención que sea “tan público todo y que nadie se enterara de nada”, en alusión a las autoridades de la ciudad de Frontera, que depende jurisdiccionalmente a Santa Fe.

Sobre lo secuestrado dijo que es “un caudal bastante importante” y que la plantación estaba en un domicilio habitado, pero además en otros sin habitar. Incluso, en algunos casos estaba frente al inmueble.

Sobre los detenidos, investigados por estar al frente de la comercialización, sostuvo que demostraban conocer del tema: “Ellos sembraban y cosechaban, era un verdadero vivero de marihuana, no de plantas”, aclaró.

El allanamiento se inició cerca de las 3 de la madrugada y finalizó en el mediodía de este miércoles. Los detenidos fueron imputados y están a disposición del Juzgado Federal.

Por último, Viaut dijo que le pareció extraño que se comercialice con tanta impunidad en Frontera: “En la mayoría de los casos que tenemos debemos cruzar, si bien estamos habilitado a hacerlo  son recursos los que usamos que descuidamos en el departamento San Justo. La provincia (Santa Fe) debería tomar cartas en el asunto y ocuparse del tema”, indicó.

 

Comentarios