Murió un abogado cordobés tras sufrir un brutal ataque en Costa Azul

jueves, 18 de junio de 2020 · 15:01

La justicia se encuentra investigando la muerte de un abogado de Córdoba que fue encontrado sin vida en el interior de su casa en el barrio Costa Azul de la ciudad de Carlos Paz. El hombre estuvo internado durante dos semanas en el Sanatorio Francés tras haber sido golpeado brutalmente y haber sido encontrado -el pasado 4 de junio- con signos vitales débiles, tendido en el piso y completamente desnudo.

El hombre fue identificado como Diego Vallilengua, de 65 años, quien es propietario de un estudio jurídico en la capital cordobesa y habitaba en una vivienda de la calle Padilla al 100. Se presume que estuvo al menos un par de días tirado en el suelo, ya que mostraba signos de hipotermia.

El abogado fue encontrado por su pareja, quien se trasladó a Villa Carlos Paz porque no había logrado contactar con él. Los estudios realizados en el Hospital Sayago arrojaron que tenía fuertes golpes internos y lesiones neuronales. Fue trasladado hacia la ciudad de Córdoba, donde se lo diagnosticó con un hematoma intracerebral profundo y una contusión pulmonar.

Las complicaciones continuaron, porque contrajo neumonía en el nosocomio y permaneció sin atención médica, lo que provocó un shock séptico. La causa es investigada por el doctor Ricardo Mazzuchi, titular de la Fiscalía de Segundo Turno, quien busca determinar si fue atacado durante un asalto violento.

Comentarios