Récord de familias que quieren cuidar a dos hermanitos de 4 y 6 años

jueves, 18 de junio de 2020 · 20:05

En total, 65 familias respondieron a la convocatoria lanzada, durante la pandemia, por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 7° Nominación para ahijar, ya sea en forma conjunta o separada, a dos hermanos, una niña y un niño, que necesitan integrarse a una familia.

Por esta razón, el tribunal decidió dar por finalizada convocatoria y avanzar con el proceso de selección de quienes serán, en definitiva, los guardadores de los niños en situación de adoptabilidad.

Desde el Registro de Adopción del Poder Judicial de Córdoba, se informó que ya comenzó a analizarse a los diferentes postulantes. En una primera etapa, este proceso se desarrolló a través de videollamadas; pero, en este momento, comenzaron a realizarse las entrevistas presenciales con los equipos técnicos en una sala que cuenta con las medidas de bioseguridad recomendadas por la autoridad sanitaria.

También se refirió que algunos postulantes se interesaron por la adopción de otros niños y adolescentes que también necesitan integrarse a una familia.

Cabe recordar que el objetivo de la convocatoria fue concretar la guarda con fines de adopción de dos hermanos: un niño de seis años que requiere distintos abordajes interdisciplinarios y su hermana de cuatro años de edad, quien presenta un diagnóstico de Síndrome de Down.

Si la guarda con fines de adopción se concreta con dos grupos familiares diferentes, los guardadores "deberán continuar con la vinculación entre los hermanos. Debido a esta situación, el presente llamado se realiza exclusivamente para personas que residan en la provincia de Córdoba".

Comentarios