Coronavirus

Seis nuevos casos en Córdoba vinculados a los últimos brotes

Uno es de la Capital y cinco son contacto estrecho del caso confirmado en Villa Dolores.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:53

 

Córdoba notificó seis nuevos casos vinculados a últimos brotes de Covid-19

Córdoba 18/06/2020

Uno es de la Capital y cinco son contacto estrecho del caso confirmado en Villa Dolores: dos residen en esa ciudad y tres tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.

    

Por otro lado, no se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. - Foto: gentileza Unciencia.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este miércoles se confirmaron seis nuevos casos de Covid-19, de los cuales uno es de la ciudad de Córdoba y está vinculado al último brote.

Los otros cinco son contacto estrecho del caso confirmado ayer en Villa Dolores, departamento San Javier, de los cuales dos residen en esa localidad y tres tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, no se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 58.557 personas. Esto resulta en una tasa de 15.572 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este miércoles se efectuaron 1.110 estudios, de los cuales 560 son PCR y 550 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 18.836 casos, de los cuales 17.523 se descartaron y 507 se confirmaron.

De esas 507 personas, 338 (66,66%) se recuperaron (alta); 76 (15,37%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 27 (5,20%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,39%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (7,18%) fallecieron y 1 (0,20%) se encuentran en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 29 personas con tratamiento hospitalario, 27 (93,10%) se encuentran en piso sin oxígeno; 1 (3,45%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 1 (3,45%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hoy no hay personas internadas en piso con requerimiento de oxígeno.

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este miércoles se llevaron a cabo en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, de la Capital cordobesa, y en la localidad de Villa Dolores, departamento San Javier. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 720 estudios, de los cuales 170 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 550 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Comentarios