Coronavirus en La Falda: Se despliega un operativo de emergencia

viernes, 19 de junio de 2020 · 00:00

El Centro de Operaciones de Emergencias desplegará hoy un operativo de emergencia en la ciudad de La Falda, donde ayer se confirmaron dos casos positivos de coronavirus vinculados al brote en Traslasierra. Desde las 8 hs. se realizarán testeos masivos en el centro de la ciudad, la zona donde habitan los contagiados.

Se estima que alrededor de doscientas personas podrían ser hisopadas en las próximas horas y la premisa será contener el contagio, al tiempo que hoy se anunciaría que la ciudad regresa a la Fase 1 de la cuarentena. Esto contemplaría el cierre de comercios, la suspensión de las actividades deportivas y las caminatas recreativas y la prohibición de hacer reuniones familiares.

El intendente Javier Dieminger confirmó ayer que hubo dos casos positivos y que el virus llegó a la ciudad porque un vecino viajó a Villa Dolores para hacer una instalación de una alarma en el Banco Nación, donde se produjo el contagio de un policía, su familia y otras personas más.  

«Estamos trabajando en elaboración del árbol de contagio para determinar si el virus se ha esparcido en nuestra ciudad. Llamo a la calma, al cuidado para que no salgamos si realmente no es necesario»; precisó Dieminger.

La preocupación es que su esposa también se contagió y trascendió que habría tenido contacto con al menos diez personas y que compartió mates con dos de ellas.

Hoy se montará un cordón sanitario similar al que hubo semanas atrás en Villa Carlos Paz y en Icho Cruz, donde se registraron varios casos positivos vinculados al brote en el Hospital Italiano.

Comentarios