Hasta el lunes.

La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Huerta Grande vuelven a Fase 1

viernes, 19 de junio de 2020 · 10:45

El Centro de Operaciones para la Emergencia (COE) consensuó con los intendentes de las comunas del centro norte del Valle de Punilla, regresar a la fase uno, luego de que un técnico en alarmas de La Falda viajara a la localidad de Villa Dolores, se contagiara de Covid-19 y le trasmitiera el virus a su pareja. 

Anoche, los intendentes Javier Dieminger (La Falda), Jorge Caserio (Valle Hermoso), Omar Ferreyra (Villa Giardino) y Matías Montoto (Huerta Grande), trabajaron hasta altas horas de la noche para organizar el operativo que desempeñará hoy el COE en toda la región.

En pocas horas, desembarcarán autoridades sanitarias del Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE), con el ejército para comenzar con los hisopados que tendrán una base de 250 controles, según se conoció.

Volver a la fase uno, significa un retroceso significativo, para el gran trabajo que se venía realizando. La fase uno comprende que     sólo podrán funcionar actividades esenciales, como personal de seguridad, de obra pública, supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, veterinarias, provisión de garrafas, recolección de residuos, mantenimiento de servicios básicos, atención de emergencias y estaciones de servicio. Esto comercio podrán trabajar entre de 8 a 16 horas cada día. 
 

Comentarios