Crimen de Fernando: Las pericias complican a dos de los rugbiers

Se halló ADN de la víctima en la camisa de Matías Benicelli y sangre de Blas Cinalli en una uña de Fernando.
martes, 2 de junio de 2020 · 10:15

Incorporaron nueva evidencia a la causa del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el pasado 18 de enero a la salida de un boliche. Dos de los detenidos acusados del asesinato quedaron más complicados.

Hallaron ADN de la víctima en la camisa de Matías Benicelli y sangre de Blas Cinalli en una uña de Fernando. Las pericias ya fueron incorporadas a la causa y la fiscal, Verónica Zamboni, recibió los resultados de los estudios de ADN realizados en laboratorios del Ministerio Público en Junín.

Ahora aguardan el resultado de la pericia de scopometría a la zapatilla atribuida a Máximo Thomsen, encontrada por la Policía Bonaerense en la mañana posterior al crimen. La pericia scopométrica comparará el dibujo de las suelas con la huella encontrada en el rostro de Báez Sosa.

A la fecha, Thomsen, Benicelli, Cinalli, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Viollaz continúan detenidos en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata. Están imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, cometido frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, el pasado 18 de enero.

En tanto, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi se encuentran imputados en calidad de “partícipes necesarios”, pero fueron excarcelados meses atrás.

Aún quedan pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el juez de la causa, David Mancinelli, para los ocho rugbiers que están detenidos. Sin embargo, se deberá esperar hasta que finalice la cuarentena obligatoria o disminuya el riesgo de la situación epidemiológica.

Comentarios