Investigan al «paciente cero» de La Falda, creen que violó la cuarentena

lunes, 22 de junio de 2020 · 11:46

La Fiscalía de Cosquín inició una investigación para determinar si el primer caso positivo de COVID-19 de La Falda violó la cuarentena y participó de un locro junto a otros vecinos, quienes también se contagiaron. Hasta el momento, hay siete casos confirmados en el centro de Punilla y crece la preocupación entre las autoridades.

Tras las declaraciones públicas que hizo el intendente faldense Javier Dieminger, la fiscal Paula Kelm se abocó a determinar cómo se produjo el nexo epidemiológico y si hubo algún tipo de negligencia o incumplimiento de la cuarentena por parte del técnico de alarmas que se infectó a causa del brote en Villa Dolores.

Este hombre fue identificado como el caso cero y se presume que mantuvo contacto con otros habitantes y realizó una serie de movimientos indebidos por distintos sectores de la localidad y sin tomar las precauciones correspondientes.

El último sábado, se confirmaron cuatro casos que se infectaron luego de haber compartido un locro con el hombre y en las últimas horas, se sumó también una niña de 12 años. Para hoy, se espera el resultado de al menos 60 hisopados.

La doctora Paula Kelm destacó a El Diario: «Hemos iniciado una investigación de oficio a partir de las declaraciones que se hicieron en medios periodísticos donde el intendente de La Falda manifestaba que una persona que dio positivo de COVID-19 había incumplido con la orden de la autoridad sanitaria de aislarse. Con motivo de esas manfiestaciones, estamos colectando la prueba para determinar si incumplió con la medida de aislamiento».

Comentarios