No podrán acercarse a mujer trans a la que obligaron a dejar su casa

Sucedió en Bell Ville. Los agresores alegaron que no querían personas de dicha orientación sexual e identidad de género en el barrio. Tampoco podrán comunicarse con la damnificada por ningún medio.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:36

Bell Ville.- El Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género de Bell Ville dispuso una prohibición de acercamiento por 12 meses a cuatro hombres que obligaron a una mujer trans a abandonar su domicilio y la amenazaron con armas punzo cortantes.

Durante la agresión, estos individuos alegaron que no querían en el barrio personas de dicha orientación sexual e identidad de género.

La resolución dictada por el juez Luis Alberto Morales implica que estas personas se mantengan a una distancia superior a los 200 metros de distancia de los lugares de residencia, trabajo, estudio y esparcimiento de la damnificada.

Asimismo, se dispuso la prohibición de comunicación de los involucrados en el hecho con la víctima de modo personal, por vía telefónica, por redes sociales o cualquier otro medio.

En la resolución, se advierte a estos individuos que si no cumplen las medidas cometerán el delito de desobediencia a la autoridad y se da intervención al Centro Integral de Varones del Polo Integral de la Mujer de Córdoba  para que les brinden asesoramiento y asistencia telefónica a los denunciados a fin de prevenir comportamientos violentos, basados en motivos de género y, específicamente, expresiones de odio hacia la orientación sexual e identidad de género.

El magistrado recordó que la Ley de Identidad de Género n.° 26743 establece que toda persona tiene derecho al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género y a ser tratada de acuerdo con la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente.

La resolución se basa en las actuaciones penales iniciadas en la Fiscalía de Instrucción de 1° Nominación de Bell Ville.

Comentarios