Abandonan 56 litros de cocaína líquida y 5.000 paquetes de cigarrillos

martes, 23 de junio de 2020 · 20:16

Gendarmería Nacional decomisó 56 litros de cocaína líquida y 5.000 paquetes de cigarrillos que fueron abandonados entre la maleza en la provincia de Misiones.

En horas de la madrugada de hoy, los efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” mientras realizaban tareas de patrullaje por la zona “Club de Pesca”, observaron a dos ciudadanos que llevaban seis bultos, quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes se dieron a la fuga hacia la espesura del monte.

Ante esa situación, los uniformados al acercarse a los elementos abandonados por los involucrados, hallaron 5.000 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y 30 botellas de un litro cada una.

Inmediatamente, los gendarmes sometieron al contenido de los envases hallados a la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó positivo para cocaína líquida.

Al continuar con los rastrillajes, los funcionarios descubrieron, a pocos metros, otro bulto que contenía 26 litros de la misma sustancia alcanzando un total de 56 litros.

En la ciudad de Posadas se harán las pericias correspondientes para determinar a que derivado corresponde dentro de las variantes de cocaína.

El Juzgado Federal junto a La Fiscalía Federal de Eldorado dispuso el decomiso de la mercadería hallada como así también del estupefaciente.

Comentarios