Reportan 19 casos de Covid-19 en B° Rivadavia

En la zona rige un cordón sanitario estricto desde este lunes y hasta el lunes 29 de junio.
martes, 23 de junio de 2020 · 20:20

Córdoba.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central dispuso desde este lunes y hasta el lunes 29 de junio un cordón sanitario estricto en barrio Rivadavia de la Ciudad de Córdoba. A la fecha, reportaron 19 casos positivos de Covid-19.

La medida tiene como objetivo “ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector”. Esto implica que las personas que residan en el barrio deben permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringirá el transporte público en este sector.

Las últimas novedades las informó Juan Ledesma, coordinador del COE, en rueda de prensa. Informó que, hasta el momento, se detectaron 19 casos positivos entre las muestras.

El cordón sanitario dispuesto implica un área aproximada de 14 manzanas comprendidas entre las calles Asturias, Luis Braile y Patquia. Asimismo, en la zona se recomienda el uso de barbijos, el lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener la distancia social.

En este contexto, desde el COE destacaron que “esta pandemia es dinámica, y que el objetivo prioritario es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas. Por ello, las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación”.

Comentarios