Traslasierra: Llevarán a juicio a un preceptor acusado de abuso sexual

miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:40

La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero dispuso la elevación a juicio de una causa por un caso de abuso sexual calificado en perjuicio de quien entonces era un menor de 16 años, donde el principal acusado es un preceptor de un establecimiento educativo de la localidad de Ambul.

Se considera que el imputado había logrado captar la confianza del adolescente, en virtud del rol que detentaba en dicha institución educativa y le ofreció trabajar en una de sus propiedades, ubicada en la localidad de Villa Cura Brochero. Precisamente, en este lugar habría ocurrido el hecho.

La Fiscalía se comunicó con el menor y envió un texto donde señala: «Es necesario que sepas que a la fecha estamos en condiciones de elevar la causa a juicio en contra del imputado... ya que todo lo que contaste fue probado... por lo que vos relataste ante esta Instrucción... además de otras pruebas... te quiero pedir que no descreas en la justicia, que sigas colaborando con la misma, hasta lograr finalmente que se obtenga una sentencia...»

Otro caso de abuso

El pasado lunes, la Fiscalía de Villa Cura Brochero ordenó la elevación a juicio de una causa de Abuso Sexual con Acceso Carnal Continuado y Promoción a la Corrupción de Menores Agravada por la edad de la victima. El imputado se encuentra privado de su libertad y los hechos habrían ocurrido en la localidad de San Lorenzo.

Comentarios