Alta Gracia: La familia del naranjita asesinado pudo despedir sus restos

jueves, 25 de junio de 2020 · 21:27

La familia de Juan José Retta, pudo despedir sus resto mortales, luego que una resolución judicial habilitara retirarlo de la morgue para que reciba sepultura. Retta desapareció el 23 de diciembre pasado y luego de una minuciosa investigación, encontraron su cuerpo en una zona conocida como La Marianita. 

El hombre era reconocido como "El Naranjita", ya que cobraba estacionamiento en varias cuadras de la ciudad de El Tajamar. 

En la morgue, además de practicarle una autopsia inicial, se realizó un informe mucho más completo en el que intervino el equipo de antropológia forense del Ministerio Publico fiscal, odontólogos y profesionales de otras áreas. Todo un grupo interdisciplinario, debido a que el cuerpo presentaba un importante estado de descomposición cuando fue hallado, y era necesario hacer un examen mas exhaustivo para determinar las causas de su muerte.

El caso

El naranjita era buscado por la Justicia desde el 23 de diciembre de 2019, fecha en que la familia ingresó la denuncia por su desaparición, aunque todo hacia suponer que faltaba de su casa desde antes, ya que nadie pudo precisar con exactitud sobre la última vez que lo vieron.

La incertidumbre terminó cuando el cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa de un supuesto amigo en Bº La Marianita. 
Tras el espantoso hallazgo, el fiscal Diego Fernández, a cargo de la investigación, imputó y detuvo de inmediato al dueño del domicilio en cuestión, José Vergara por homicidio simple. El changarín de unos 60 años era alguien con quien Retta había mantenido una amistad y donde, según se supo, la víctima había estado “parando” en algunas oportunidades.

Aunque, a decir verdad, no fue esa la única vivienda allanada desde que se inició el protocolo de búsqueda. El mismo fiscal había anticipado que la tarea era “reconstruir los últimos momentos en que lo habían visto” y, ante esto, ir tras los cercanos que habían mantenido alguna relación con el hasta entonces desaparecido. En este marco, se allanaron otras viviendas donde los resultados darían negativo.

Comentarios