Imputaron a nueve vecinos de La Falda por el brote de coronavirus

jueves, 25 de junio de 2020 · 20:58

La fiscal Paula Kelm imputó en las últimas horas a nueve vecinos de La Falda por los casos de coronavirus registrados la semana pasada. Se presume que habrían violado la cuarentena para compartir un locro con un técnico en alarmas que contrajo el virus en Villa Dolores.

La reunión privada se hizo pese al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio y congregó a un grupo de amigos, entre los cuales resultaron contagiados cuatro adultos y una menor de edad. También arrojó resultados positivos el hisopado a la pareja del denominado «paciente cero».

El caso causó gran conmoción en el centro del Valle de Punilla, ya que el hombre habría realizado trámites y compras por la ciudad cuando ya había sido sometido un hisopado.

Hasta que se constató el alcance del brote, que arrojó siete casos positivos, las localidades de Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino y Huerta Grande volvieron a Fase 1 y se vivieron momentos de incertidumbre. Ahora, tras haberse aislado a todos los posibles contagiados, se resolvieron reanudar las salidas recreativas y la celebración de cultos religiosos y volvieron a Fase 4.

Dieminger autorizó la reapertura de comercios y la atención de profesionales, y a partir de este jueves y hasta el domingo 28 de junio, también se permitirán las salidas recreativas de 14 a 18 horas y conforme a la terminación del DNI. Sin embargo, continúan inhabilitadas las reuniones familiares, los deportes y toda actividad presencial en bares y restaurantes.

Comentarios