¿Qué pasó con la mujer acusada de matar a su esposo en Carlos Paz?

jueves, 25 de junio de 2020 · 20:41

A casi doce meses de la muerte de Daniel Arrieta, quien fuera encontrado sin vida en el patio trasero de una vivienda ubicada en el barrio Solares de las Ensenadas de Carlos Paz, su esposa es la principal sospechosa de la causa. Sandra Buffa se encuentra detenida, imputada por homicidio y en las últimas horas, su abogado defensor presentó la nulidad absoluta del proceso y pide la recusación de la fiscal Jorgelina Gómez.

El letrado sostuvo que la Fiscalía de Tercer Turno solicitó la elevación a juicio de la causa, pero sin que pudiesen acceder a las pruebas en contra de la sospechosa.

El abogado Santiago Acuña expresó a El Diario: «Hemos presentado la nulidad de la cita a juicio que contiene la acusación en función de que la doctora Jorgelina Gómez, Fiscal de Instrucción de Tercer Turno, notificó a esta defensa el pasado 15 de mayo en plena pandemia de una manera totalmente desconsiderada. Fuimos notificados cuando se encontraban los plazos suspendidos y no obstante dejó firme la citación, sin enviarnos el material probatorio como si lo hicieron desde otras fiscalías, lo que atenta contra la seguridad jurídica y los derechos de Sandra y el principio de inocencia. Pedimos la nulidad absoluta porque se han violado garantías constitucionales y la recusación de la fiscal, porque entendemos que existe enemistad manifiesta hacia la defensa y hacia la persona imputada». «Siempre se ha manejado de una manera displicente y con destrato, avasallando las normas procesales que harían incurrir en una causal de recusación del artículo 60 inciso 12 del Código Procesal Penal de la Provincia. Pedimos el apartamiento de la fiscal y estamos a la espera de una resolución»; agregó el letrado.

«Las irregularidades se dieron dentro del proceso, la imputada debe conocer cuáles son las pruebas que están en el expediente, esto es una garantía constitucional, ya que es un derecho poder defenderse de las pruebas que la incriminaron. A la persona imputada no le están brindando las pruebas por las cuales está imputada. Es algo insólito que, en este contexto, la fiscal quiera llevar a Sandra a juicio»; precisó Acuña.

Asimismo, en otro fragmento de la entrevista concedida, apuntó: «Desde el inicio del trámite procesal, sostenemos que Sandra es inocente. Pero más allá de la postura de la defensa, es la justicia quien debe resolver esta situación y nosotros estamos esperanzados en que ella pueda recuperar la libertad. Estamos trabajando mucho en torno a esta causa y la verdad es que Sandra lleva mucho tiempo detenida y necesitamos respuestas de los pedidos que hemos realizados. Sandra se encuentra en un estado de angustia profunda motivado por el encierro, que consideramos injusto. Está viviendo un doble dolor, porque está triste porque está privada de la libertad y porque perdió al compañero de toda su vida».

Galería de fotos

Comentarios