Raúl Portal está internado con un cuadro de fiebre y neumonía

sábado, 27 de junio de 2020 · 00:40

Buenos Aires. Raúl Portal está internado en el Sanatorio de Los Arcos debido a un cuadro de fiebre y neumonía bilateral. Por los síntomas que presentaba, se activó el protocolo y le realizaron un testeo de coronavirus que dio negativo. El conductor de 80 años había sufrido varios accidentes cerebrovasculares hace dos años y se había podido recuperar, aunque ya no estaba trabajando.

El periodista Lío Pecoraro habló del cuadro de salud del presentador a través de su cuenta oficial de Twitter: “Hace unos días y por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral, internaron a Raúl Portal en Los Arcos”. Luego, agregó: “Ante los síntomas, le practicaron el test de COVID 19 y dio negativo. Se recupera en el lugar donde está hace muchos meses, casi sin recibir visitas”.

Tras esta publicación, Lucía Portal, la mujer del conductor de míticos programas como Noti Dormi y PNP, realizó una aclaración en la red social para evitar especulaciones de cualquier tipo: “No podemos visitarlo porque está prohibido por el COVID-19. Es igual para todos los pacientes. Dan turnos de 15 minutos cada tanto, te visten con la ropa adecuada, pasás y cuando salís, se rompe todo y a la basura”.

Cabe recordar que el creador de palabras como “Manochanta”, “Currandero” o “Bolufrase” había sufrido tres accidentes cerebrovasculares en 2018. Durante un período, estuvo recuperándose en una clínica de rehabilitación. En una entrevista con Teleshow en 2019, Lucía relató que Raúl estaba bien de ánimo, pero que había días en los que quería volver a su casa.

Su esposa se encargaba de visitarlo constantemente, así como otros familiares y amigos. Por recomendación médica, las visitas debían ser de a una, o a lo sumo dos si se trataba de familiares. “No es fácil, pero se puede”, había dicho su compañera en ese momento. Mientras que su hijo, el productor Gastón Portal, no podía ayudarla, ya que desde hace años está viviendo en Miami con sus hijos Olimpia, Gala y León.

El conductor construyó una extensa carrera televisiva desde que debutó en 1982 con el ciclo de humor y noticias Semanario Insólito, por el viejo ATC, junto con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. Sin embargo, su máxima popularidad la alcanzó en 1988 con Noti Dormi, un ciclo nocturno en el que estaba acompañado por su mono tití Darwin y su perro Tristonio. También lo acompañaron Karen Reichardt y Paula Di Agosti.

Además, Portal estuvo al frente de Robocopia, donde la panelista de Nosotros a la mañana y abogada Andrea Campbell dio sus primeros pasos. En aquel ciclo de Argentina Televisora Color también debutaba Jorge Carna Crivelli, uno de los humoristas que acompañan a Marcelo Tinelli desde hace muchísimos años.

Otro de los programas más populares de su carrera fue Perdona Nuestros Pecados (PNP) que arrancó en 1994 y fue el primer programa de archivo de la pantalla chica que impuso un estilo hasta ahora vigente. Primero lo acompañó Federica Pais y más tarde Mariana Fabbiani, quien era su nuera en ese entonces, novia de Gastón Portal.

“PNP Informa”, “Perdona Nuestros Playback”, “El juego del Error”, “Bolufrases” y “Diccionario de Cagastellano” eran algunas de las secciones del ciclo que se dedicaba a recopilar las cosas más insólitas de la pantalla chica. Luego, se crearon otros formatos similares, como Televisión Registrada, El ojo cítrico, Ran15 y Zapping, entre otros.

Comentarios