San Francisco: Los tres camioneros paraguayos dieron negativo

Fueron detectados y retenidos en el puesto de control sanitario sobre ruta 158 el jueves por la noche.
sábado, 27 de junio de 2020 · 11:04

San Francisco.- Este viernes por la noche fueron dados de alta los tres camioneros de nacionalidad paraguaya, a quienes el jueves pasado hisoparon en el control ubicado en la intersección de las rutas nacionales 158 y 19. 

Según informaron desde el COE San Francisco, los resultados fueron negativos.

En la noche del jueves en el control sanitario apostado sobre ruta 158, en el acceso a San Francisco, los tres camioneros provenientes de Paraguay fueron detectados con síntomas febriles, según confirmó el responsable del COE Regional, Valentín Vicente.

"Se les realizó los distintos test-febriles, de olfato, etc.- y se comprobó que los tres presentaban un cuadro de febrícula, por lo que se activó el protocolo, se les realizó el hisopado y fueron alojados en el área Covid 19 del Hospital Iturraspe", manifestó.

Otro positivo

El responsable del COE también informó que a un camionero oriundo de Brasil que retornaba desde nuestra provincia a su país de origen y que fuera controlado el último martes, tuvo un hisopado con resultado positivo. "Desde el Laboratorios Central de Córdoba nos dieron el resultado del test realizado a un conductor que pasó por el puesto de control. Esta persona que abandonaba nuestra provincia ya se encuentra en la frontera argentino-brasileña", indicó.

Vicente aclaró que el conductor fue notificado que posee Covid 19 y se deberán “realizar estudios de sus contactos en su recorrido por el país".

Comentarios