Revuelo y tensión en Parque Sarmiento por la bandera LGTB

domingo, 28 de junio de 2020 · 19:29

Un grupo de veteranos de Malvinas y vecinos se acercaron al Parque Sarmiento para realiza un acto contra el izamiento de la bandera de la diversidad sexual colocada por la municipalidad de Córdoba el sábado en conmemoración justamente del Día Mundial de la Diversidad Sexual.

En el lugar se congregó una gran cantidad de personas y creció la tensión por lo que debió intervenir la policía ante los disturbios que ocurrieron entre vecinos y veteranos que se oponían a que ese mástil de la bandera nacional fuera usado por la comunidad LGTB que también se hizo presente allí.

Inclusive se destruyó una placa que había colocado el intendente Martín Llaryora el día anterior y que prometía que la bandera LGTB iba a estar en forma permanente. Ahora es posible que el municipio decide quitarla por la gran controversia que provocó esta tarde.

Más temprano, para evitar que la quitaran, el mástil fue bloqueado con un candado por funcionarios municipales.

El dato de color en medio del escándalo lo dieron justamente los colores de la bandera, ya que la insignia que se izó es la bandera del municipio de Cuzco, Perú, que consta de 7 colores, en tanto que la de la comunidad LGTB tiene 6. 

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios