Violencia: Asesinaron a una joven y su hija en Moreno

domingo, 28 de junio de 2020 · 11:20

Una joven de 23 años y su hija de 5 fueron encontradas hoy asesinadas en su vivienda del partido bonaerense de Moreno , y se investiga el móvil del doble crimen, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto ayer en una casa ubicada en calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda , en el límite entre las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que personal de la comisaría 6a. fue alertado a través del 911 por un amigo de la joven asesinada. El hombre se había acercado al lugar por que la víctima, identificada como María Magdalena Figueredo no respondía los llamados.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron los cuerpos de la madre y la hija. El médico legista determinó, en principio, que habían sido asfixiadas.

Las víctimas son María Magdalena Figueredo, de 23 años, y su pequeña hija Luz.

Según indicaron voceros policiales, aparentemente la mujer habría sido estrangulada con prendas de vestir, mientras que la niña tenía signos de que le taparon la boca en forma manual mientras era atacada.

Ante la ausencia de marcas defensivas, las sospechas apuntan a que las víctimas se encontraban dormidas en el momento en el que se produjo el doble crimen y se estimaba que las muertes se produjeron entre las 3 y las 10 de este sábado, según el sitio local Semanario Actualidad.

No obstante, se trataría de conclusiones preliminares, ya que las autopsias a los cuerpos se realizarán recién este domingo.

Según se supo, por el caso tomó intervención personal de la comisaría sexta de Moreno, con asiento en Francisco Álvarez, y el Federico Soñora, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

Comentarios