La emotiva carta al «testigo» del crimen de Cecilia Basaldúa

miércoles, 3 de junio de 2020 · 13:29

La hermana del único detenido y acusado por el crimen de Cecilia Basaldúa escribió una emotiva carta, dirigida al «testigo no identificado» que habría presenciado el crimen y que sería un vecino de Capilla del Monte.

Verónica Bustos es hermana de Lucas, el joven de 23 años que está detenido en el penal de Cruz del Eje imputado por el femicidio ocurrido en plena cuarentena. Tanto su familia como la familia de la víctima descreen de la versión oficial y sospechan «que el verdadero asesino se encuentra suelto».

«Esta carta va dirigida a vos, esa persona anónima que sabe la verdad y fue testigo de lo que le pasó a Cecilia Basaldúa, sé que esta carta te va a llegar porque seguro la vas a ver o alguien te la va a mostrar, no sé si sos hombre o mujer, joven o viejo, pero sé que seguro sos padre o madre, hermano o hermana, hijo o hija, nieto, yo apelo a tu conciencia y a tu corazón desde mi lado de hermana»; comienza la carta.

«Sé y te juro que entiendo que tenés mucho miedo, pero Lucas tiene 23 años, recién empieza su vida y no merece pasar tantos años en la cárcel por un asesinato que no cometió, yo te imploro que te llenes de coraje, que te conviertas en un valiente y cuentes lo que sabés, que inclines esta vez la balanza de la justicia para salvar a un  inocente y encerrar al verdadero asesino o asesinos, que con tu testimonio ayudes a que la gente crea que en este mundo lleno de corrupción una vez podemos volver a sentirnos protegidos por la ley»; agrega.

En otro fragmento del texto, le pide además que ayude a liberar a Lucas y «a limpiar a Capilla del Monte de toda esta banda de corruptos y asesinos». «Que cada mujer pueda vivir libre y sin miedo de ser asesinada y que cada hombre no sea expuesto y culpado por la misma policía que protege a los delincuentes y asesinos. Confía en Dios y toma valor. Ayudanos por favor. En este momento, sos mi héroe o heroína anonim@ y te necesito como ser humano!! Encontrá la forma de llegar a nosotros, a nuestro abogado, a la abogada del señor Basaldúa, a quien tu quieras, pero te imploro que cuentes lo que sabés»; concluye.

Comentarios