Tras la muerte de un hombre por coronavirus, cerraron Malvinas Argentinas

martes, 30 de junio de 2020 · 09:50

Córdoba.- Luego de que falleciera ayer un hombre de 73 años de Malvinas Argentinas se activaron las alarmas en Córdoba y las autoridades decidieron cerrar 14 manzanas en esa localidad para realizar hisopados y detectar posibles contagios. El cuadrante volverá a fase uno, según confirmó el intendente, Gastón Mazzalay.

"14 manzanas se han cerrado por disposición del COE central de manera preventiva”, dijo en Radio Mitre Córdoba. Tanto los familiares como los contactos estrechos del hombre fueron testeados y se esperan los resultados para las próximas horas. En total, realizaron unos 200 estudios.

Aún no se conoce con certeza cómo la víctima se infectó con Covid-19. Las primeras informaciones aseguran que el hombre, de 73 años, fue internado el pasado viernes por presentar sintomatología compatible con coronavirus quien además padecía enfermedades de base: antecedentes de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial.

En tanto el intendente explicó que nadie que viva dentro del cordón puede salir excepto para comprar comida y elementos esenciales.

 

Comentarios