Su ex la dejó en coma, podría salir en libertad y teme por su vida

Ernesto Rondón la atacó con una maza siete veces.
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:07

Fátima Aparicio se fue de Salta a Tucumán para intentar escapar de la tremenda violencia de su marido con quien tiene 3 hijos.

En la mañana del 8 de mayo del año pasado, Luis Ernesto Rondón, un chapista oriundo de Salta, atacó a Fátima en mayo de 2019: la sorprendió en el baño, la tomó del cuello, intentó asfixiarla y le golpeó la cabeza varias veces con un martillo hasta fracturarle el maxilar y dejarla en coma con coágulos en el cerebro.

La mujer, de 40 años despertó 15 días después en un hospital. Sobrevivió al brutal ataque y el hombre, fue a la cárcel. Hoy él podría recuperar su libertad. Ella se salvó por sus gritos. Un vecino llamó a la policía y así logró evitar el asesinato. 

En el momento de la internación Fátima tenía edema pulmonar, coágulos en el cerebro y múltiples fracturas. Dos meses atrás la Justicia rechazó el pedido de domiciliaria de Rondón ya que el hombre pretendía vivir en la casa de la mujer que casi mata. 

Sin embargo hoy se vence el plazo y el prisionero podría regresar al hogar de ella donde además hay tres menores. 

El abogado Eduardo Rufino, director ejecutivo del cuerpo de abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer en Tucumán y representante de Fátima, elevó un pedido de prórroga de la preventiva para evitar que Rondón salga de la cárcel. La solicitud fue respaldada por un pedido del Ministerio Público Fiscal.

Hace una semana que ella decidió esconder a sus hijos. "Que le haga algo a mis hijos sería imperdonable para mí", explicó Fátima y aclaró que su hija de 8 años vive con terror y: "Camina de costado para poder mirar hacia atrás y ver si nos sigue alguien".

Rondón actualmente está preso en el penal Villa Urquiza de Tucumán. Hace dos meses pidió el beneficio de la prisión domiciliaria en medio de la ola de excarcelaciones por el Covid-19. Se la negaron, entre varias cosas, porque quería cumplirla en el departamento de Fátima.

 

Comentarios