Secuestran marihuana en controles vehiculares en Córdoba

domingo, 7 de junio de 2020 · 11:14

Córdoba.- Personal de Gendarmería Nacional, en el marco de los controles establecidos por la emergencia sanitaria Coronavirus COVID-19; incautó 84 gramos de marihuana como resultado de requisar dos vehículos que circulaban a la altura del kilómetro 616 de la Ruta Nacional N° 8.

Ayer, a las 20.30, efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón en el que viajaban un hombre y una mujer mayores de edad. Al momento de solicitar la documentación, los gendarmes detectaron un intenso olor característico a cannabis sativa.

Ante indicios de estar frente a un hecho ilícito, los uniformados intensificaron la inspección y hallaron en el sector del torpedo una bolsa que contenía una sustancia. Dando intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia, y tras efectuar las pruebas de orientación arrojaron positivo marihuana. Un total de 74 gramos fue decomisado.

En un segundo procedimiento llevado adelante por la misma Unidad de Gendarmería, cuando a las 22 horas se aproximó al control un automóvil Renault Sandero en el que se trasladaba un hombre. Durante la inspección el personal de la Institución constató que entre sus pertenencias llevaba un envoltorio con 10 gramos de marihuana.

Interviene en ambos hechos, la Secretaría de la Lucha contra el Narcotráfico a cargo de Dra Griselda Truant, quien dispuso que ambos conductores involucrados queden en libertad supeditados por presunta infracción a la Ley 23.737.

 

Galería de fotos

Comentarios