Cayó una peligrosa banda que asolaba el Valle de Punilla

martes, 9 de junio de 2020 · 13:45

Tras una investigación que se extendió por varios meses, se hicieron dos allanamientos en la ciudad de Córdoba y fue desarticulada una banda que había protagonizado varios asaltos violentos en el Valle de Punilla. Los hechos ocurrieron durante el último verano y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla con orden del Juzgado de Control N° 7 y la Fiscalía de Tercer Turno de Carlos Paz, al tiempo que contó con apoyo del grupo ETER, la Guardia de Infantería, SEOM y el Comando de Acción Preventiva. El primer allanamiento se hizo el último sábado en una vivienda del barrio Ameghino Norte y el segundo, en el barrio Residencial San Roque.

Se logró el secuestro de un arma de fuego, una réplica de una pistola 45, una camioneta Volkswagen Amarok (que habrían utilizado los delincuentes para cometer los robos), varios teléfonos celulares, un juego de barretas y un gato utilizados para violentar aberturas, una importante cantidad de dinero en efectivo ($91.500), relojes, alhajas, prendas de vestir, pastillas y dólares (U$S 815).

La fiscal Jorgelina Gómez imputó a los detenidos por el delito de robo calificado y trascendió que estarían detrás de una serie de hechos ocurridos durante la temporada pasada en varias ciudades del Valle de Punilla, aunque también tuvieron participación en distintos hechos contra la propiedad y las personas de la ciudad de Córdoba.

Galería de fotos

Comentarios