Jesús María: Detienen a una mujer acusada por el crimen de Wanda Navarro

martes, 9 de junio de 2020 · 17:27

Una mujer fue detenida y sumó a los tres imputados por el crimen de Wanda Navarro, la adolescente de 15 años que desapareció el jueves 23 de agosto de 2018 en Jesús María y fue encontrada sin vida dos días después en un campo de la zona. El fiscal de instrucción Guillermo Monti, dispuso la imputación de Romina Vérnola (que se encuentra detenida en el penal de Bouwer desde el año pasado por venta de drogas) y confía en que podría quebrarse el «pacto de silencio» entre los sospechosos.

Fue imputada de «homicidio calificado por precio o promesa remunerativa y alevosía» y es la cuarte detenida que tiene la causa, ya que también se encuentran tras las rejas Walter Maximiliano Vargas (31), Claudio Damián Schmidt (39) y Mario Rubén García (30) quienes fueron  señalados como los supuestos autores del aberrante hecho.

Wanda Navarro, de 15 años, desapareció el jueves 23 de agosto de 2018 a las 7, cuando se dirigía a su colegio en Jesús María. Su cuerpo apareció el sábado 25 en el predio de la estancia La Florida, tapado con unas ramas, boca abajo y en ropa interior.

Según la investigación, habría varios audios de WhatsApp que complicarían a los imputados y que daban cuenta del derrotero que hicieron tras salir de un conocido bar alrededor de las 5 de la mañana. La querella está representada por el doctor Carlos Nayi, quien confía en que el crimen está cada vez más cerca de esclarecerse.

Vérnola está sindicada como la supuesta instigadora del crimen, ya que se presume que habría ofrecido una recompensa a los siciarios. En ese sentido, el fiscal considera que los otros detenidos (acusados de homicidio calificado por violencia de género en concurso real y por el delito de abuso sexual con acceso carnal) la mataron a cambio de dinero.

Comentarios