El femicida Farré hostigaba a testigos desde la cárcel

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

Buenos Aires. En las últimas horas al femicida Fernando Farré, condenado por el brutal crimen de su ex pareja Claudia Schaefer, le secuestraron dos teléfonos celulares que tenía en la cárcel y que utilizaba para hostigar por redes sociales a testigos, a la hermana de la víctima y hasta a una de sus hijas.

La denuncia fue hecha por la fiscal de la causa, Carolina Carballido Calatayud, y por la querella y el juez Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro ordenó el secuestro de los teléfonos.

El allanamiento se produjo en una celda del sector B del módulo de la Unidad 4 de Bahía Blanca del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Allí Farré cumple su condena a prisión perpetua por el femicidio ocurrido en 2015 en un country de Pilar.

Por medio de perfiles de Facebook, algunos creados con nombres de personas vinculadas a la causa, el condenado acosó a un testigo que declaró en el juicio y la hermana de la víctima, Sandra Schaeffer. “Ambas personas manifestaron sentirse hostigadas y con temor por el insólito e insistente acoso de Farré”, indicó la fiscal de la causa, Carolina Carballido Calatayud, en una presentación realizada en conjunto con el abogado Jorge Sandro, quien representa como particular damnificada a la familia de Schaefer.

Comentarios