Incidentes en protesta de choferes de Ersa y Aucor

miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:40

Tras sorpresiva medida de fuerza de choferes en punta de línea de Camino a San Carlos, las líneas del transporte urbano de Ersa y Aucor en Córdoba no circulan este miércoles 1° de julio. Reclaman la falta de pago del aguinaldo y atraso en los salarios. Aparentemente, la llegada del secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, generó disturbios y desmanes entre los mismos choferes, se lanzaron piedras, hubo insultos y hasta golpes.

A través de un comunicado, la empresa Eersa informó que los corredores afectados son: 2, 3, 4, 5, 7, 8, 45 y los anulares. La medida no afecta a unidades de Confieral ni Tamse.

Al mismo tiempo, agregó: “Si bien se trata de un grupo autoconvocado y aún no hemos recibido un reclamo formal, en una primera instancia se trata de una medida en reclamo por los montos que actualmente se adeudan en el sistema de transporte: anticipo salarial del día 22, $4000 decreto correspondientes a mayo, y SAC (vencido ayer 30)”.

Por último, indicaron que para afrontar los compromisos salariales está “a la espera del ingreso de los subsidios correspondientes”.

Al respecto, FATAP y UTA indicaron que se encuentran en conversaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación y pasaron a cuarto intermedio hasta mañana. En ese contexto, la sede local del gremio había puesto, en las últimas horas, como plazo de pago el día viernes, advirtiendo por “una retención de tareas a nivel general”.

 

Galería de fotos

Comentarios