¿Cómo se originó el brote en la Clínica Sucre?

viernes, 10 de julio de 2020 · 12:34

Felipe Lábaque, dueño de la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, que registró un brote de coronavirus con al menos 11 contagios, dialogó con Cadena 3 y explicó cómo se originaron los contagios.

"Fue un accidente. Por la clínica pasaron varios Covid-19 positivo y no tuvimos ningún problema ni muerte. Yo no voy a la clínica porque cumplo con la cuarentena y exigencias sanitarias", dijo.

Además, detalló que el centro de salud recibía una inspección semanal para controlar los protocolos.

El primer contagio se detectó en una médica que notó que tenía algunos síntomas y que voluntariamente se sometió a un hisopado.

"Es un accidente que pasó con una doctora haciendo guardia. Los médicos se juntan cuando pasan la guardia y conviven. Esta doctora tenía pequeños síntomas y, por su propia voluntad, se quiso hisopar y le dio positivo. Ahí fue que se contagió el resto", detalló.

Según Lábaque, aún se desconoce dónde contrajo el virus la profesional. 

"La clínica se va a vaciar, se va a desinfectar, se va a cumplir con la cuarentena y se está reubicando a los enfermos con una gran disposición de las clínicas de Córdoba y del equipo de salud. Está todo controlado y hasta ahora sólo son médicos los contagiados, pero está en plena ejecución el programa", finalizó.

Cabe recordar que las 39 personas que están internadas en la Clínica Sucre serán trasladadas al Polo Sanitario. (Fuente: Cadena 3) 

Comentarios