Coronavirus

Un enfermero y su bebé dieron positivo en Marcos Juárez

El bebé fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba.
viernes, 10 de julio de 2020 · 18:40

Este jueves trascendió que un enfermero procedente de Leones y su bebé recién nacido dieron positivo al test de coronavirus.

El hombre trabaja en el Hospital Abel Ayerza de la localidad de Marcos Juárez, a más de 250 km de la Capital cordobesa. Una compañera del trabajador también es Covid-19 positivo, y ya se investiga el nexo epidemiológico.

El director del hospital, Eduardo Foresi, comentó a los medios locales que “dieron todos negativos los contactos del hospital y los vecinos de Marcos Juárez que estuvieron en contacto con él, pero lamentablemente dieron positivo el bebé que es hijo del enfermero y una enfermera que vive en Leones”.

Por su parte, desde la Municipalidad de Marcos Juárez indicaron que se están realizando los controles pertinentes a las personas que mantuvieron contacto estrechos con los casos confirmados. “Por el momento, el estándar sanitario de la ciudad no varía. Sugerimos a la población extremar los cuidados y evitar salidas y reuniones”, subrayaron las autoridades municipales a través de un comunicado.

 

Comentarios