Traslasierra: Citan a juicio a un vecino de Villa Dolores por romper la cuarentena
Un hombre de 51 años, oriundo de Villa Dolores, será juzgado por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se trata de un caso emblemático en el marco del endurecimiento de las penas para quienes ponen en riesgo la salud de otros en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Hoy se conoció que la fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, María Eugenia Ferreyra, solicitó la citación a juicio de Miguel Ángel Gómez, conocido popularmente como «Chiquilo», de ocupación jardinero y cocinero. El hombre está acusado de haber incumplido con la cuarentena el pasado 28 de marzo, cuando sin justificación legal alguna y a sabiendas de la existencia de las medidas preventivas adoptadas, se encontraba junto a su hijo de 13 años circulando a bordo de su motocicleta en Villa Dolores.
Cuando fueron interceptados en un control policial, Gómez reconoció que conocía de la cuarentena, pero que su hijo estaba «aburrido» y que lo había sacado a «dar una vuelta» y que luego irían a buscar una bordeadora.
Ahora, Gómez deberá responder como supuesto autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia a la autoridad y violación a las medidas adoptadas para impedir la propagación de epidemia en concurso ideal.
Es importante destacar, que zona de Villa Dolores es una de las más castigadas por el avance de la pandemia, se encuentra en Fase 1 se están haciendo hisopados masivos para intentar contener el brote más importante que tiene la Provincia de Córdoba.