Muerte en Solares de las Ensenadas

A un año del crimen en Carlos Paz que conmovió a Tierra del Fuego

Sandra Buffa, residió en Tierra del Fuego y está imputada por el crimen de su pareja Daniel Arrieta, un ex docente de Ushuaia que fue rector de la Epet. Ambos alquilaban una vivienda en el barrio Solares de las Ensenadas.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:59

 El 16 de Julio de 2019, cuando Villa Carlos Paz festejaba su aniversario sus 106 años, los residentes de barrio Solares de las Ensenadas amanecieron conmocionados, luego que se conociera que uno de los nuevos vecinos, fue encontrado asesinado en el patio de la vivienda. La conmoción fue mayor, cuando se supo que, las principales pistas conducían a su esposa, más tarde identificada como Sandra Buffa (47) que se encuentra detenida en la cárcel de Bouwer.

Si embargo y más allá de los escalofriantes detalles, el crimen de Daniel Arrieta (58) tuvo una gran repercusión en el sur del país, donde el hombre se había jubilado como docente. 

Cuando ambos dejaron atrás Tierra del Fuego para radicarse en Carlos Paz, nunca imaginaron todo lo que ocurriría después. La pareja integrada por los docentes Sandra Buffa, de 47 años de edad y Arrieta, de 58, alquiló una casa en el barrio Solares de las Ensenadas, para residir con sus perros y por momentos, con los hijos de ella, los de él y con “una hija del corazón”, Camila. Justamente esta última se encontraba en la vivienda con Buffa cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Arrieta.

Tras una breve investigación, los sabuesos no tardaron en descubrir que la principal implicada en el asesinato de Arrieta sería su propia esposa. De inmediato, Sandra Buffa fue detenida y se dispuso la prisión preventiva, acusada del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía”.

El hecho

El 16 de julio, en horas de la mañana, Sandra Buffa llamó a la central telefónica de la Departamental Punilla de la policía y, en tono “desesperado” avisó que había encontrado a su marido “tendido en el patio de la casa que habitaban en la calle El Palmar al 2.400, en el barrio Solares de las Ensenadas”.

Integrantes del equipo de “Homicidios” que llegaron al lugar no tardaron en sospechar que la mujer habría tenido algo que ver con el hecho, si bien nunca trascendieron en qué elementos exactos se basaron. La autopsia reveló que Arrieta murió como consecuencia de un golpe en la cabeza que le provocó un “traumatismo craneoencefálico”.

En su declaración ante la fiscal Jorgelina Gómez, unas semanas después del crimen, Buffa se declaró inocente y deslizó que el crimen habría sido cometido por personas con las que se relacionaba Arrieta en Carlos Paz. Luego, el testimonio de una joven de 20 años que también vivía en la casa de Buffa y Arrieta, fue clave para avanzar en la principal hipótesis.

Lo último 

Luego que la fiscal Jorgelina Gomez diera por terminado la investigación y elevara la causa para ser juzgada, la pasada semana la Cámara en lo Criminal y Correccional declaró la nulidad de la citación a juicio de Sandra Buffa. Se dio lugar al pedido que hizo el abogado defensor Santiago Acuña, aunque la mujer permanece detenida y sigue imputada.

Comentarios