Impidieron que 17 camioneros con covid-19 ingresen hoy a Córdoba

miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:05

El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera aseguró que se evitó el ingreso de 17 camioneros contagiados con Covid-19 a la provincia de Córdoba.

"En la ruta 19, hasta las primeras horas de esta mañana, se habían detectado por test rápidos, 16 transportistas positivos, en su mayoría provenientes del extranjero, concretamente de Brasil. Y antes de empezar esta conferencia de prensa se detectó por acción del personal sanitario y personal de la policía de la provincia de Córdoba un caso más. Consecuentemente de la ruta 19 hemos detectado 17 positivos que ingresaban a Córdoba con el riesgo epidemiológico qué significa" aseveró Mosquera.

Y agregó: "Hemos tomado dos decisiones en primer lugar hacer una planificación estratégica de las rutas habilitadas para el ingreso a territorio provincial que están plenamente habilitadas las rutas más importantes de acceso al territorio provincial tanto de carácter nacional como provincial"

"La primera conclusión de que arribamos entonces que la provincia de Córdoba garantiza la transitabilidad por su territorio mismo tiempo las sistematiza en el marco de una estrategia sanitaria que consideramos imprescindible" afirmó. 

"Evidentemente esto una medida que prioriza fundamentalmente el aspecto sanitario porque el gobernador ha tenido una posición única desde el 20 de marzo hasta la fecha por encima de cualquier circunstancia, está la salud y la vida del pueblo de Córdoba, y es atinado establecer que Córdoba también tiene una planificación que permita que la actividad económica no se vea afectada por las medidas sanitarias y consecuentemente este es un esquema que busca un equilibrio priorizando, insisto, las medidas sanitarias" aseveró.

Comentarios