Detectan en Malagueño tres camiones que venían de Chile sin controles

viernes, 17 de julio de 2020 · 11:22

Malagueño.- Tres camiones que ingresaron a la provincia de Córdoba provenientes de Chile, que tienen como destino final la empresa Holcim de Malagueño, fueron interceptados, aislados e hisopados en el control ubicado en La Perla (Malagueño), tras verificar que, pese a que atravesaron tres provincias, no fueron controlados.

Esta alarmante situación, es una reiteración de lo que ocurrió semanas atrás con dos camioneros del mismo país y con el mismo destino.

Los camioneros, no habían sido controlados en ninguna de las tres provincias por las que debieron pasar: Mendoza, San Luis y Córdoba.

Según señalaron los propios choferes, se dirigían a Holcim, ya que traen insumos para la empresa; y si bien esta logística es parte de un proceso que permite que la rueda productiva siga girando, lo que debería haber pasado es que una vez que la empresa de transporte informara que viajaban hacia aquí, los choferes fueran controlados y puestos en cuarentena cuando ingresaron al país, o por lo menos en algunos de los accesos de las provincias por las que transitaron.  

Más tarde, desde Holcim aclararon que tanto la empresa como el COE y el municipio teníamos pleno conocimiento que venían y se siguieron todos los protocolos de seguridad que se necesitan para estos casos.

Comentarios