Coronavirus

Advierten que los casos de Covid en AMBA repercutirán en Córdoba

Lo admitió el Ministro de Salud, Diego Cardozo. Insistió en que vienen "45 días muy duros".
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:23

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, advirtió que el brote de coronavirus en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) “repercutirá” en Córdoba.

“Los distritos no estamos ajenos al vínculo con esta área. Entramos a una etapa muy especial: los 45 días más duros. Estamos ingresando en la escalada del famoso pico, por lo que estas semanas van a ser críticas”, anticipó en Cadena 3.

El funcionario señaló además que siempre evalúan la posibilidad de volver de fase en la provincia, ante una escalada de contagios. “Por eso extremamos las medidas y tratamos de ir mitigando y conteniendo los brotes que surgen”, enfatizó.

En cuanto al regreso a las clases y la posibilidad de retomarlas el 3 de agosto, remarcó que continúan analizando la evolución de la epidemia.

“Es un diagrama a coordinar con las autoridades nacionales y provinciales. Las clases no van a comenzar todavía porque en este instante estamos teniendo una situación sanitaria preocupante”, argumentó.

Y en cuanto a la celebración del Día del Amigo, Cardozo recordó que las reuniones sociales en casas particulares están prohibidas, a excepción de las familiares los domingo, y son limitadas en bares y restaurantes por lo que van a reforzar los controles.

“Se deben respetar los protocolos y pedimos ayuda comunitaria porque el 100% de los brotes han tenido que ver con la violación de las normas sanitarias y una serie de contagios con contactos estrechos que desencadenan casos masivos”, alertó.

Si bien las multas ya comenzaron a regir, hasta el 27 no se cobrarán, aunque sí funcionará como antecedente para futuras reincidencias.

Comentarios