Día del Amigo: Más de veinte denuncias por juntadas clandestinas en Carlos Paz

domingo, 19 de julio de 2020 · 21:24

Más de veinte denuncias por juntadas clandestinas se registraron durante este fin de semana en Carlos Paz y en la mayoría de los casos, se comprobó que se trataban de encuentros vinculados al festejo por el Día del Amigo. Se labraron actas por ruidos molestas y se dio intervención a la Policía en algunos hechos registrados en Playas de Oro, La Cuesta y Villa del Lago.

Asimismo, se hicieron más de 8 mil controles en los ingresos a la ciudad durante los días sábado y domingo y hubo 400 conductores que no contaban con la documentación correspondiente y debieron regresar a sus hogares.

Según informaron desde el área Seguridad VCP, hubo un intenso trabajo producto de una fecha especial que hizo que muchos grupos de amigos decidieran juntarse, pese a la cuarentena y las duras sanciones que anunció el gobierno provincial.

Los inspectores respondieron a varias llamadas que alertaban por juntadas en sectores como La Cuesta y Becciú, donde se solicitó a los participantes que bajaran el volumen de la música y se desalojó a quienes participaban de los encuentros. Sin embargo, se detectaron algunos festejos con mayor cantidad de asistentes y se solicitó la intervención del personal de la Departamental Punilla.

«Tuvimos un trabajo muy intenso, con muchos controles en los accesos a la ciudad donde verificamos que todos los que entraban a Carlos Paz cuenten con justificación y no para participar de asados y juntadas. Tuvimos aproximadamente 25 denuncias de encuentros que estaban prohibidos y hubo mucho movimiento»; reconoció el titular de Seguridad VCP, Roberto Giménez.

Comentarios