Coronavirus

Malagueño: Detuvieron en la autopista a dos camiones que provenían de Chile

jueves, 2 de julio de 2020 · 10:42

Dos camioneros que provenían de Santiago de Chile fueron detenidos ayer en el control policial ubicado en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz, luego de haber recorrido más de 1800 kilómetros sin contar con permisos de circulación, no respetar la cuarentena y no haberse sometidos al hisopado preventivo.

Los conductores fueron sorprendidos en el puesto de La Perla en momentos en que se trasladaban hacia la planta de Holcim en Malagueño, luego de haber ingresado al país por Mendoza, San Luis y Córdoba sin que nadie los controlara.

«No hubo toma de temperatura, pedido de permisos, ni mucho menos hisopado y cuarentena obligatoria para estos trabajadores»; informaron desde el municipio. «Lo curioso es que durante los últimos días se anunció que todos los accesos a la Provincia de Córdoba estaban fuertemente controlados, sin embargo, los detuvieron una sola vez en San Luis y llegaron hasta acá sin que nadie verificara de dónde venían ni qué permisos tenían. Los policías que los pararon les aconsejaron que tomaran la autopista para agilizar el viaje»; expresaron desde el gobierno de Malagueño.

Una ambulancia se hizo presente en el lugar, les hicieron un hisopado preventivo y se aguardan los resultados que se presume estarían mañana. La situación es sumamente preocupante porque el Ministerio de Salud de Chile informó ayer que se registraron 2.650 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de contagios a 282.043 y el número de fallecidos a los 5.753. Chile ocupa el séptimo lugar a nivel mundial entre los países con mayor número de casos por coronavirus.

Comentarios