Aislaron a los trabajadores de un geriátrico de Carlos Paz por el caso en Icho Cruz

lunes, 20 de julio de 2020 · 12:40

Los trabajadores de una residencia para adultos ubicada en la ciudad de Carlos Paz fueron aislados porque habrían tenido contacto con un vecino de Icho Cruz a quien se le diagnosticó coronavirus. Se investiga si el hombre, quien llegó de Brasil, contagió a otros luego que se le informara inicialmente que el hisopado había arrojado resultados negativos.

A los días, el caso fue diagnosticado como positivo y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba ordenó que se hicieran al menos seis análisis a otras personas que estuvieron con el hombre.

En ese sentido, se conoció que el personal del geriátrico OHANA (ubicado sobre la calle Arruabarrena al 53) fue puesto en aislamiento porque algunos contactos estrechos del vecino contagiado trabajarían en ese establecimiento.

Dicha residencia ya estuvo en investigación en el mes de mayo, cuando se produjo el fallecimiento de una mujer que mostraba síntomas compatibles con el COVID-19 y se desplegó un operativo sanitario. Finalmente, se informó que falleció por neumonía.

Comentarios