Córdoba: Incautan armas y municiones en múltiples controles

lunes, 20 de julio de 2020 · 21:03

Ayer personal del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” sobre la Ruta Nacional N° 8 a la altura de kilómetro 616, detuvieron la marcha de una camioneta conducida por un hombre mayor de edad. Al momento de la requisa, los uniformados hallaron en el asiento trasero del rodado, una carabina envuelta entre un poncho de color marrón.

Al solicitar la documentación que avalara la tenencia, la misma se encontraba vencida. Además se incautaron 43 municiones calibre 22.

El Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones y que el conductor continúe en libertad supeditado a la causa.

En un segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón Núcleo “Córdoba” en un control sobre la Ruta Nacional N° 9 y Ruta Provincial N° 22 en inmediaciones a Villa de María, departamento de Río Seco; secuestraron una pistola y tres municiones calibre 22 mm. El conductor del vehículo carecía del pertinente aval legal

Por su parte, en la Ruta Nacional N° 20 altura calle Hipólito Irigoyen (Santa Lucía), integrantes del Escuadrón Núcleo San Juan inspeccionaron una camioneta en la que se trasladaba un hombre. Durante la requisa los gendarmes hallaron en la gaveta y entre las pertenencias del ciudadano, una pistola y un cargador con ocho municiones calibre 45 PLG.

Con respecto a la documentación, faltaba la credencial para “legítimo usuario”, ante lo cual se dio intervención a la Unidad Fiscal N° 4 de Flagrancia, que dispuso labrar las actuaciones en infracción a la Ley 20.429.

Galería de fotos

Más de

Comentarios