Niño de 8 años murió al intentar enchufar un cargador del celular

El menor se encontraba en la habitación y al intentar enchufar el cargador de un celular en una "zapatilla", recibió una descarga eléctrica. Fue trasladado al hospital de Concordia, pero no lograron reanimarlo.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:52

Una tragedia ocurrió en una vivienda de Concordia, luego que un menor, de 8 años de edad, falleciera, producto de la fuerte descarga eléctrica que recibió al intentar enchufar el cargador de un celular en la habitación de su casa, según dio cuenta la información brindada por el personal de la Comisaría Cuarta de esa ciudad que acudió al lugar.

La tragedia doméstica ocurrió en un domicilio de calle Alvear al 2000, de la ciudad de Concordia. Alrededor de la 01 de este lunes, un niño de 8 años de edad, se encontraba en la habitación, y al intentar enchufar el cargador de un celular en una "zapatilla", recibió una fuerte descarga eléctrica, indicaron fuentes policiales.

El pequeño fue auxiliado por sus familiares, quienes inmediatamente lo trasladaron al Hospital Masvernat, donde se informó el fallecimiento por paro cardiorespiratorio, ocasionado por el "shock eléctrico" sufrido.

Por el hecho, se dio intervención al médico policial en turno quien constató severas quemaduras en mano derecha, región pectoral y tobillo derecho.

El comisario Miguel Altamirano, jefe de Operaciones de la Policía de Concordia, explicó a Elonce que el niño sufrió "una descarga muy fuerte. Si bien, se le realizaron primeros auxilios y se trató de reanimarlo en el hospital, lamentablemente, no se lo pudo salvar", remarcó.

"Se está viendo si la zapatilla estaba mal, si la instalación de la casa estaba mal o el cargador pudiera tener un desperfecto que ocasionara la descarga", dijo Altamirano a Elonce y agregó que "la casa no tenía llave térmica y tampoco disyuntor, pero la potencia de la descarga fue mucha y por eso, terminó falleciendo", explicó.
 

Comentarios