San Juan: La Policía detuvo a niños que festejaban el Día del amigo

Los 14 preadolescentes se encontraban en un shopping esperando la comida.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:55

San Juan.- El domingo pasado la policía detuvo a 14 niños de 12 años que se encontraban festejando el Día del Amigo en el shopping Patio Alvear de la capital sanjuanina, en momentos en que se encontraban esperando la comida.

Los efectivos trasladaron a los chicos hasta la comisaría 4ª, ubicada a metros del lugar, por violar la cuarentena, ya que no se permiten más de seis personas por mesa y porque eran menores de edad.

Lo que desató el escándalo -según la denuncia de familiares de los niños- fue el accionar policial ya que no habrían avisado a los padres de los preadolescentes.

"Se los llevaron en la chanchita (una movilidad policial), sin avisar previamente a los padres y quitándoles los celulares”, señaló la hermana de uno de los chicos.

“En el procedimiento, a los niños los maltrataron y los mantuvieron retenidos por 2 horas y 30 minutos. La justificación era que estaban 'rompiendo el protocolo'", agregó la joven a la prensa.

Un grupo de padres se trasladó hacia la dependencia policial para reclamar por el operativo y por supuestos maltratos a los niños.

Comentarios