Falleció una mujer en Córdoba por Covid-19

viernes, 24 de julio de 2020 · 20:11

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que hoy se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 71 años, cuyo diagnóstico fue confirmado el jueves 16 del corriente. Se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas.

Además en el día de hoy se confirmaron 56 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 29 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 12 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), uno en General Roca (Marcos Juárez), uno en Tío Pujio (General San Martín), tres en Oncativo (Río Segundo), uno en Villa Dolores (San Javier), nueve en Oliva (Tercero Arriba).

Del total de casos, 49 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y siete de Córdoba Capital se encuentran en investigación.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 113.666 personas. Esto resulta en una tasa de 30.226 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.586 estudios, de los cuales 2.130 son PCR y 456 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Comentarios