Un muerto y un herido tras avalancha en el Cerro Catedral

Ocurrió esta mañana. Un jefe de patrulla y otro trabajador del centro de esquí debieron ser rescatado tras una avalancha de nieve, pero uno falleció luego.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:28

Dos patrulleros debieron ser rescatados tras una avalancha ocurrida esta mañana de lunes en el cerro Catedral a las afueras de Bariloche. Uno sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser reanimado, pero más tarde murió.

El otro operario sufrió diversos traumatismos. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Catedral Alta Patagonia informó que "en el día de la fecha, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en la montaña, se produjo una avalancha en el sector norte de Catedral".

"El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso".

 

Comentarios