Un niño que vive en Parque Síquiman se contagió de coronavirus

lunes, 27 de julio de 2020 · 15:34

Un caso positivo de coronavirus fue confirmado hoy en la vecina localidad de Parque Síquiman, donde el Centro de Operaciones de Emergencias avanza con la investigación para determinar si hay más contagiados. Se trataría de un menor de edad que se habría contagiado en Villa Allende, donde habitarían sus abuelos.

Voceros de la comuna que preside Néstor Cuello señalaron que el niño estuvo de visita en la casa de sus familiares y cuando se le realizó el hisopado arrojó resultados positivos.

«En este momento, a través del COE, el área de Epidemiología del Hospital Domingo Funes, junto al equipo del dispensario comunal y según los protocolos dispuestos, nos encontramos asistiendo a toda la familia. Queremos llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos, no es un caso autóctono, es un contagio. Debemos extremar los cuidados, respetando todas las normas de bioseguridad y recomendaciones dispuestas por el COE»; expresaron desde la comuna.

La directora del COE Punilla, Sonia Nieva, expresó a El Diario: «Los últimos tres casos detectados son de pacientes en contacto con casos positivos y son todos asintomáticos, se detectaron en Villa Carlos Paz, San Antonio y Parque Síquiman. Son pacientes masculinos y el último, ha sido detectado en Síquiman y tenía contacto estrecho de un paciente positivo».

«Se ha realizado la investigación epidemiológica, hicimos pocas hisopados porque es gente que ha tenido pocos contactos. Actualmente, en el Hospital Domingo Funes tenemos seis pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 que se encuentran en sala común y no hay pacientes en grave estado»; completó.

Comentarios