Falta de barbijos y kits de seguridad entre lo más multado en Córdoba

martes, 28 de julio de 2020 · 19:58

La policía de Córdoba está realizando los controles de aplicación de multas por incumplimiento de las medidas sanitarias a los comercios y a los peatones de la ciudad de Córdoba.

"El objetivo de la norma es desalentar conductas que pueden ser un riesgo para todos los cordobeses" aseguraron desde el gobierno cordobés. En los operativos trabajan equipos del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y efectivos de la Policía de Córdoba.

Las infracciones más recurrentes son la no utilización de barbijo y la falta de implementación de los kit de bioseguridad en locales comerciales. 

Las multas previstas en esta ley provincial oscilan entre los 5 mil y los 500 mil pesos, y se impondrán al detectarse conductas que transgredan protocolos de seguridad o sanitarios.

La ley 10.702 se aprobó el 8 de julio en la Legislatura provincial y busca proteger la salud pública. Se extenderá mientras dure el Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas creado por decreto 156/2020 y ratificado por ley 10.690, a través de la cual la Provincia adhirió a la Emergencia Pública Sanitaria decretada por la Nación.

Las multas se impondrán ante conductas que transgredan:

Protección personal: de 5 mil a 10 mil pesos. Prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: de 5 mil a 50 mil pesos. Prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier tipo: 10 mil a 100 mil pesos y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en la provincia: 50 mil a 500 mil pesos. Cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica: 20 mil a 200 mil pesos.

En Carlos Paz hubo recorridas

Hoy, en horas de la tarde, personal de la División Policía Barrial, estuvieron recorriendo toda la zona céntrica, controlando comercios, bares, restaurantes y personas que recorrían el casco céntrico.

El objetivo es observar si tanto comerciantes como ciudadanos, cumplen con los protocolos y medidas de protección personal establecidos para permanecer en comercios, dependencias públicas, y para circular en espacios públicos y compartidos, aplicando el nuevo Régimen Sancionatorio Exepcional de Emergencia Sanitaria Covid -19. 

El control del cumplimiento de los protocolos se llevará a cabo en todo el departamento Punilla "por lo que instamos a nuestros vecinos, tomar conciencia y usar siempre los elementos de protección personal, respetar el distanciamiento social, llevar siempre su documento nacional de identidad, permiso para circular y en caso de las actividades esenciales presentar su credencial profesional". 

El operativo estuvo Fiscalizado por el Director de la Departamental Crio. My. Hector Vélez, y por la jefa del Depto. Ceremonial y Protocolo Crio. Insp. Patricia Rivadero, se controlaron más de 100 personas y se detectaron al menos 20 de ellas, circular sin uso de barbijo, labrando la infracción correspondiente por incumplimiento de la Ley 10.702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria Covid-19.

Galería de fotos

Comentarios