Piden juicio para banda que le robó a un abuelo que se suicidó en Traslasierra

martes, 28 de julio de 2020 · 19:00

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero requirió la elevación a juicio a los integrantes de una banda (conocida como los Gitanos) que hacían el «cuento del tío» llamando telefónicamente a potenciales víctimas aduciendo que los dólares estadounidenses no servían más por lo que debían llevarlos al banco a cambiarlos.

La situación fue crítica cuando un hombre mayor se quitó la vida al saberse estafado. Luego de una investigación de la que participó la Departamental San Alberto, la Fiscalía logró dilucidar el hecho y detener a los responsables.

En octubre pasado, el hombre de 95 años de Traslasierra le robaron todos sus ahorros cuando una mujer se hizo pasar por su nieta le dijo que trabajaba en un banco y que era obligatorio cambiar de forma urgente los dólares entregándole u$s 95.000.

Cuando se dio cuenta que se habían llevado todo el dinero, tomó un líquido verde que le ocasionó una fuerte intoxicación y falleció tiempo después.

Finalmente, fueron atrapados en Buenos Aires y con el dinero compraron dos autos nuevos. Secuestraron teléfonos, chips, computadoras, entre otros objetos pero no a la falsa nieta.

Comentarios