Crecieron los robos en Valle Hermoso y los vecinos viven con miedo
Hartos de la inseguridad que vienen registrándose desde hace semanas, los vecinos de Valle Hermoso solicitaron la instalación de alarmas comunitarias para intentar poner un freno a los hechos delictivos que vienen sucediéndose durante la cuarentena. El intendente Jorge Caserio responsabilizó de la situación a la Policía de Córdoba y reclamó que se intensifiquen los controles.
Desde un tiempo a esta parte, la tranquilidad que caracteriza a la localidad ubicada en el centro de Punilla se vio sacudida por una serie de robos en domicilios y los ciudadanos reclamaron al municipio.
En ese sentido y ante las denuncias que proliferan en las redes sociales, la Policía Barrial mantendrá un encuentro con representantes de los centros vecinales y el gobierno anunció que se instalará un sistema de alarmas comunitarias y cámaras de seguridad en la zona. En un intento por justificar el crecimiento de los hechos delictivos, Caserio echó culpas a las autoridades policiales y dijo: «Necesitamos que la Policía no esté cuidando hoteles sino en las comisarías».
«Siempre en invierno se dan estos hechos, pero desgraciadamente, con la falta de trabajo y la pobreza ahora más que antes»; aseguró el mandatario.